El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 1 al 7 de octubre de 2018

Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá - 140 años

personaje

La Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, fue creada el 6 de octubre de 1878, y se ha posicionado en estos 140 años como el principal aliado del sector productivo de la capital colombiana y de otros 59 municipios de Cundinamarca.

La Entidad, que celebra su aniversario como el principal actor del diálogo cívico en favor de los intereses de la ciudadanía y del sector productivo, ha promovido las reformas estructurales más importantes para el desarrollo económico de todo el país; una labor que data de comienzos del siglo XX, cuando la Cámara se inauguró como organismo de consulta del Gobierno para la toma de decisiones estratégicas.

Y es que la Cámara ha estado presente en tres diferentes siglos de la historia de la Ciudad, representando los intereses de empresarios y comerciantes que hoy suman alrededor de 800.000 y que conforman el mayor eje empresarial de Colombia, con un aporte anual al PIB de más del 31 %. Así mismo, ha hecho parte importante de los proyectos de infraestructura más relevantes para la ciudad, como son el primer acueducto, la primera red de energía eléctrica, el primer aeropuerto y la primera estación urbana de tren, así como la construcción recientemente del más moderno centro de convenciones de Colombia, Ágora – Bogotá.

Colombia

El maltrato infantil

personaje

Graves casos de maltrato y abuso infantil se han presentado en los últimos días. Aún se escucha el atroz caso de Génesis de 9 años, en donde un individuo la violó, estranguló e incineró.

También en la semana pasada se produjo el secuestro de Cristo José, de 5 años, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, departamento de Norte de Santander, de quien no se tiene pista sobre su paradero. Al igual que el Eln, la agrupación terrorista del Epl, más conocida como “los pelusos”, niega haber secuestrado al niño

En un panfleto que distribuyeron en la zona del Catatumbo, “los pelusos” afirman que su organización “no tiene ninguna responsabilidad y nada que ver con ese hecho”.

Como si no fuera suficientemente grave, ayer domingo comenzó a circular por redes sociales un video en donde se puede observar como varios uniformados golpean, con lo que parece ser tubos de pvc y patadas a jóvenes que serían menores de edad, que se encuentran semidesnudos y sobre el piso, en el centro para menores de edad El Redentor en Bogotá.

El Mundo

Las elecciones presidenciales en Brasil

personaje

La presidencia de Brasil se definirá en segunda vuelta electoral el próximo 28 de octubre entre los candidatos del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, y el del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE), en los comicios celebrados este domingo, con el 96 por ciento del escrutinio, Bolsonaro logró el 46,7 por ciento de los votos, mientras que Haddad, el 28,37 por ciento. Esto es, ninguno de los dos logró el 50 por ciento más un voto que hubiera supuesto ser elegido presidente electo este mismo domingo.

Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT) fue el tercero más votado, con el 12,52 por ciento de los sufragios, mientras que el aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, obtuvo el 4,83 por ciento.

La participación fue del 79,67 por ciento (112,68 millones de electores). El 91,22 por ciento de los votos fueron válidos, mientras que el 2,67 por ciento votaron en blanco y el 6,11, nulos. La abstención fue del 20,33 por ciento.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com