El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 3 al 9 de septiembre

Bogotá

El metro elevado

Vigencias futuras extraordinarias sí cuentan con estudios

A través de un fallo, el Juzgado Cuarto Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá, confirmó que el procedimiento de la Alcaldía en el trámite para obtener las vigencias futuras para el Metro de Bogotá es legal.

De esta manera, niega las pretensiones de la demanda interpuesta por la ciudadana Deisdre Constanza Vargas Sanabria quien pretendía que se declarara la nulidad del artículo 9° del Acuerdo Distrital 642 de 2016, el cual autorizaba el uso de vigencias futuras excepcionales para la construcción del Metro de Bogotá.

La demanda aseguraba que el artículo 9° del Acuerdo Distrital 642 de 2016 era ilegal, por no cumplir con el requisito de contar con ingeniería de detalle y los estudios necesarios según lo contemplado en el artículo 1° de la Ley 1483 de 2011 y el literal “e” del artículo 1° del Decreto 2767 de 2012.

Por su parte, el Juzgado desestimó estos argumentos, comprobando que el proceso de aprobación de las vigencias futuras extraordinarias sí contaban con los estudios y por lo tanto su trámite tenía todas las garantías legales.

Colombia

El padre Linero

El padre Alberto Linero anunció que deja su vida sacerdotal.

El padre Alberto Linero decidió retirarse del sacerdocio y lo hizo en una entrevista de radio, noticia que conmocionó la opinión pública en todo el país.

“Envié una carta a mi padre general, el padre Jean-Michel Amouriaux, pidiendo que me dispense de mis promesas sacerdotales. El padre no me ha respondido, no tengo respuesta todavía”, confirmó el religioso .

De acuerdo con Linero, la decisión la tomó porque “quería vivir de otra manera”.

"Primera vez que voy a hablar de eso así, frontalmente y con claridad, y espero que sea la última también porque no quiero hablar de eso más porque al fin y al cabo esa es mi vida, es mi interior, eso me genera muchas emociones", continuó.

"Yo he vivido los últimos 33 años de mi vida vinculado a la comunidad eclesial, he sido feliz, he sido un tipo que tiene mucho que agradecer a la Iglesia, a la comunicación de los Padres Eudistas. he sido realmente pleno, pero hoy he querido -y entiendo- que quiero vivir la vida de otra manera. Hacer otras cosas en mi vida personal", sostuvo.

El Mundo

Barck Obama

Obama regresó a la escena política con fuerte crítica a Trump

Ante más de 750 personas congregadas en el Centro de Convenciones de Anaheim, en el sur de California, Obama aludió a los dos últimos años en su país, los primeros bajo la Presidencia de Donald Trump y en los que lamentó se haya visto un ciclo de rabia y división.

A diferencia del discurso que ofreció el viernes en la Universidad de Illinois, en esta ocasión Obama no mencionó por su nombre al actual mandatario de EE UU y regresó al estilo que desplegó desde que abandonó la Casa Blanca, consistente solo en alusiones veladas a Trump.

“La mayor amenaza para nuestra democracia no es un individuo, un gran multimillonario de Super Pac: es la apatía, la indiferencia. No estamos haciendo lo que se supone que debemos hacer”, señaló Obama

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com