El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 11 de diciembre al 18 de diciembre de 2017

Bogotá

El juez Mora

personaje

El juez 22 administrativo del circuito judicial de Bogotá, Luis Octavio Mora Bejarano, al fallar una acción de cumplimiento, interpuesta por el representante a la Cámara Alirio Uribe (Polo Democrático), determinó el cambio del slogan bandera de la administración Peñalosa: Bogotá mejor para todos.

Según la determinación, el burgomaestre tendrá que cambiar a “Bogotá mejor para todos... y para todas” y para ello tiene un plazo de 20 días pues el juzgado determinó que no era incluyente con las mujeres.

Sin embargo, la medida fue apelada y tendrá que ser nuevamente estudiada luego del pronunciamiento de la Real Academia de la Lengua Española, quien dijo al respecto: “En español, como en muchas otras lenguas, el masculino gramatical es el término no marcado en la oposición de género, lo que faculta a esta forma para referirse genéricamente a seres de uno y otro sexo. Por tanto, la forma «todos» engloba a hombres y mujeres.”, aseguró la academia por medio de su cuenta en Twitter.

Colombia

Medimas

personaje

El procurador general, Fernando Carrillo, le trasladó a las superintendencias de Salud y Sociedades, así como a la Fiscalía y la Contraloría, sus nuevos hallazgos sobre la operación de la EPS que antes de su venta era conocida como Cafesalud y sobre el presunto incumpliento en el proceso de la misma venta.

Carrillo advirtió que sus nuevos hallazgos “tienen que ver con una red de salud que sigue siendo muy débil, con problemas alrededor de la sociedad Medimás, el cambio de la composición accionaria de la misma, y con la presunta utilización de los recursos de la salud de los colombianos para fines distintos de mejorar la prestación del servicio”.

La Adicionalmente, la Corte Constitucional también se queja por los incumplimientos de la Entidad Promotora de Salud.

El Mundo

La Comisión Federal de Comunicaciones

internet

Al ingresar a su correo, navegar en páginas web y hasta usar alternativas de televisión por Internet como Netflix, usted espera que su proveedor de servicios le permita utilizarlos todos de la misma forma, es decir, sin acelerar, ralentizar o bloquear contenidos.

Ese principio, conocido como neutralidad de la red, llegó a su fin el pasado jueves en Estados Unidos, cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó el plan de su presidente, Ajit Pai, para acabar con esas protecciones heredadas del gobierno de Barack Obama.

Los principales detractores de la medida temen que esta decisión tomada por EE. UU. sea adoptada también en otros países y, por lo tanto, ponga fin a la Internet abierta, tal y como la conocemos hoy.







Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com