El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2017

Bogotá

Rosa Sánchez

personaje

Rosa Sánchez Rivera, de 70 años, decidió cambiar su habitual oficio de vendedora de maíz para las palomas en la Plaza de Bolívar, y dedicarse a otro negocio también turístico, pero bastante diferente: la fotografía.

El cambio de Rosa se debe a la buena labor de un fotógrafo de El Tiempo, Héctor Fabio Zamora, quien a la vez es profesor de fotografía en la Universidad del Rosario y acostumbra a llevar sus estudiantes a la plaza más importante de Bogotá para que sus alumnos tomen su clase práctica.

Precisamente en este lugar, Zamora conoció a Rosa, vendiendo maíz a los turistas que frecuentan este concurrido lugar capitalino y le propuso aprender fotografía, al enterarse de que existe un plan del gobierno distrital para controlar la sobrepoblación de palomas, lo que pondría el peligro de mujer.

Con una “vaca” de los alumnos de Zamora, Rosa obtuvo su cámara, con la que espera abandonar el maíz y dedicarse a la fotografía. Mientras tanto, Rosa asiste a las clases de su buen “profe”, capacitándose y preparándose para finalmente estar tras el lente de su nueva cámara.

Colombia

Las curules de paz

personaje

Esta semana se definirá la creación o no de las 16 curules en la Cámara de Representantes, en las zonas afectadas por el conflicto.

La decisión la tendrá que tomar la Directiva del Senado, antes de que termine la inscripción de candidatos al Congreso, el próximo lunes 11 de diciembre.

Estas 16 circunscripciones fueron acordadas en La Habana, Cuba, durante las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Gobierno por los votos requeridos para su aprobación en el Congreso.

La controversia surge porque mientras la Mesa Directiva del Senado afirma que se precisan 51 votos, el Gobierno asegura que tan solo se requieren 50, y precisamente 50 votos son los que tienen.

El Mundo

Venta de esclavos en Libia

personaje

Naciones Unidas reclamó medidas concretas, incluidas sanciones, para acabar con la venta de inmigrantes como esclavos en Libia y proteger los derechos de las personas que tratan de llegar a Europa a través del Mediterráneo.

“Los graves abusos perpetrados contra migrantes y refugiados en las rutas del Mediterráneo central ya no pueden ser ignorados”, dijo el alto comisionado para los Refugiados de la ONU, Filippo Grandi.

Lo hizo en una reunión convocada de urgencia por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en respuesta a las recientes imágenes de inmigrantes subsaharianos aparentemente siendo subastados como esclavos en algún lugar de Libia.

Grandi defendió que, ante esa situación, es necesaria una amplia batería de acciones políticas, de seguridad, humanitarias, de derechos humanos y de desarrollo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article186941223.html#storylink=cpy







Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com