FIDEL CASTRO ES UN SON CUBANO: PALABRAS EN ACCION Y HECHOS QUE CANTAN: VLADIMIR ZABALA ARCHILA

VLADIMIR ZABALA ARCHILA

"FIDEL FIDEL LOS PUEBLOS TE AGRADECEN PALABRAS EN ACCION Y HECHOS QUE CANTAN"

Así reconocía las dimensiones de revolucionario y transformador de Fidel Castro el poeta Pablo Neruda, en su poema épico “No tenían más armas que la aurora y la esperanza desembarco en la tierra”.

La revolución Cubana calendarizada a partir del 2 de enero de 1959, continuaba las rebeliones contra las dictaduras de las repúblicas bananeras como eran conocidos nuestros países. En especial el 23 de enero de 1958 cuando en Caracas se derroco a Marcos Pérez Jiménez dictador venezolano y en Bogotá el 10 de Mayo de 1957 había caído El general Gustavo rojas pinilla.

Lo de Bogotá dio origen al pacto del frente nacional que fue la democracia restringida. Y lo de Caracas al pacto de Punto fijo que fue el instrumento para que las elites de Venezuela tomaran la riqueza del petróleo para sus arcas. El Habanazo que es el conjunto de la entrada triunfal de Camilo Cienfuegos y el Che el 2 de enero y la llegada el 8 de enero con la finalización de la marcha de Fidel Castro desde Santiago de Cuba recorriendo toda la isla hasta llegar a la Habana, y hacer la toma de una metrópoli caribeña e isleña, a eso es que se llama el habanazo de Fidel. Pues, a mitad del discurso ante medio millón de personas una paloma blanca se pone sobre su hombro, diciendo en las tradiciones afrocubanas: él es el elegido.

FIDEL ES EL PUEBLO… EL PUEBLO ES FIDEL.

La revolución del 59 en Cuba se mantiene como revolución socialista. Y esta permanencia se debe a la constancia del pueblo cubano para no volver ni por un minuto a la esclavitud que los ligo a España por 400 años ni a un minuto de la tutela de los poderosos de Estados unidos que aún tienen en Guantánamo una garra emanando sangre sobre la soberanía cubana en territorio de la isla.

Pero esta conducta digna del pueblo de Cuba se fundamenta simbólicamente sobre todo en la persistencia y presencia de Fidel Castro aun después de muerto el pasado 25 de noviembre de 2016, conduciendo los destinos y propósitos de la isla.

Fidel nació el 13 de agosto de 1926 en el Oriente de la Isla y murió a los 91 años de edad en la Habana. El homenaje de todo el planeta a su memoria se vio por las redes y satélites mundiales. Fue apoteósico.

COLOMBIA Y FIDEL… FIDEL CON COLOMBIA

Colombia en particular le debe mucho a Fidel pues ayudo con todas sus horas a encender la llama de la libertad y luego a que se encontraran los caminos de la paz, pero también él le debía mucho a Colombia y él siempre lo reconoció AFIRMABA: que le ““debía mucho a Colombia. El 9 de abril de 1948 fue testigo de una rebelión en una capital andina como lo era Bogotá cuando asesinaron a Gaitán. Después de estar y participar en la rebelión conocida como el Bogotazo, afirmo: “En Colombia aprendí como no se hace una revolución, pero también aprendí que el coraje, la pasión y hasta la ira son la esencia de la dignidad de un pueblo leal a su dirigente “. Todo esto lo narra en su libro: La paz de Colombia”. Donde además analiza toda la influencia que la revolución cubana tuvo en las décadas de la segunda mitad del siglo xx en Latinoamérica y se hace responsable de dicha incidencias y de sus consecuencias.

FIDEL OBJETO DE LAS MENTIRAS DE LA POSTVERDAD

Y para aumentar la polémica. El caracazo es la rebelión en Guarenas del 28 de febrero es la insurrección en el año 1989 contra las medidas del banco mundial aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que determina el golpe del 4 de febrero de 1992 encabezado por el coronel Hugo Chávez Frías y que termina con su elección como presidente de Venezuela. Un doce de octubre des estos años de la revolución bolivariana Chávez lleva a Fidel a Angostura del Orinoco hoy ciudad bolívar al aniversarios de la constitución de Colombia en febrero de 1819. Fidel brilla de alegría y dice: “este es el homenaje más grande al que he asistido”.

El bogotazo, el habanazo y el caracazo esta unidos en los destinos de Colombia, Cuba y Venezuela. Por ello cuando se funda el Castro chavismo para asustar al pueblo de Colombia para que no camine por La Senda de la paz se hace desde una razón histórica para convertirla en histeria y miedo.

Al matar a Gaitán en el 48, los asesinos se inventaron que era el comunismo quien lo había matado. Cuando Fidel se hizo figura mundial inventaron que claro ese había venido a matar a Gaitán.

Solo la mentira y la post verdad es la que toma, promueven y venden los que siembran la cizaña. Como los éxitos de la revolución cubana en educación, salud y tantos otros logros son incuestionables hay que meterle una paradoja y comparación bíblica, los israelitas fueron esclavizados en Egipto, la población colombiana emigrante desde el 48 a Venezuela se sintió esclavizada en Venezuela, y con la situación actual de Venezuela : se hace , “el arroz con mango” para que quede mal la imagen de Fidel Castro Ruz.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com