Las Dos Caras de Beck: Debate Robledo - Carrasquilla

Se llevó a cabo el debate en el Senado de la República al ministro de Hacienda, Alberto Carraquilla, por su responsabilidad por los llamados ‘Bonos Agua’. La sesión, estuvo cargada de duros señalamientos del senador del Polo Jorge Robledo en contra del Ministro, quien usó en algunas oportunidades un tono sarcástico y dijo que Robledo tiene una mente “perversa y ensoñándose en teorías de conspiración”. Aca los apartes de las dos caras:

ROBLEDO

“Doctor Carrasquilla, usted sabía muy bien que cada cosa venía pegada a la otra, usted reconoce que creó dos empresas que precisamente dedicadas a ese negocio. ¿Qué coincidencia no?. A mí no me venga con mentiras piadosas, una persona de negocios sabe muy bien lo que hace con eso”.

La plata de los bonos la trajeron de Nueva York pero realmente se trató de lavado de activos. ¿Por qué se trajo esa plata por Panamá? ¿Por qué no la trajo directo?”.

Y “sin duda que se ganó plata”, acusó. Recordó que “Carrasquilla fue mencionado en los Papeles de Panamá. En ese momento él dio una explicación inocente y eso se quedó así”.

“Panamá es un centro para lavadores de dinero, para traficantes de armas, me indigna que un ministro de Colombia esté mencionado en ese escándalo”, espetó.

Por último, se dirigió directamente al presidente Iván Duque para que decida la salida de Carrasquilla en su Gabinete. “Se terminó descubriendo que el ministro Carrasquillla engañó a los colombianos. Eso debería bastarle para que renuncie, pero como estamos en Colombia…seguró le darán la Cruz de Boyacá”, dijo.

CARRASQUILLA

“Menos mal dejamos de escuchar aquí sus largos y tediosos discursos. Me he tenido que aguantar la calumnia y las mentiras por parte del señor Robledo”.

”Dice que yo hice cosas en los años en los que yo ni siquiera estaba en el ministerio. A veces ni siquiera estaba en el país, estaba afuera ‘maquinando mis crímenes’ cuando en realidad estaba atendiendo una calamidad familiar”.

“Supuestamente, según él reformé la Constitución y expedí decretos. Eso solo cabe en su mente perversa”, añadió. Fundamentalmente, no negó que recibió el pago por su trabajo y dijo que lo hizo de forma legal:

“No me apropié ni me beneficié, solo me gané unos honorarios que, téngalo por seguro, no fueron regalados”. “La tasa de interés a la cual se entregaron esos créditos hoy sería aproximadamente al 14%. Al final del día esa tasa de interés sirve para pagar los recursos que nuevamente se necesitan”, dijo.

“Esta tasa de interés tiene una variable que se fijó no por capricho sino que surgió por una subasta”, dijo y agregó: “Han sido las semanas más desagradables de mi vida”.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com