Este viernes se sembrarán en el Parque Nacional 445 árboles de especies nativas

La Alcaldía de Bogotá celebrará el Día de la Tierra con una siembra  maratónica de 545 árboles.

Este viernes, en una acción conjunta, la Secretaria de Ambiente, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el Instituto Distrital de Gestión de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) sembrarán en el Parque Nacional 445 de 16 especies nativas como Aliso, Pino Romerón y Garrocho, entre otros.

Colombia, primer país en Latinoamérica con una política pública para la explotación de datos

El Gobierno Nacional aprobó el documento Conpes 3920 que define la política de explotación de datos (Big Data) para el Estado colombiano.

Con este documento, el país asume el liderazgo regional al ser el primero en Latinoamérica, y octavo en el mundo, con una política pública integral que habilita el aprovechamiento de los datos para generar desarrollo social y económico.

¿Quiere adoptar un perro? Jornada de adopción canina este sábado

Este sábado 21 de abril se realizará en el Parque El Virrey una jornada de adopción en la que varias familias podrán encontrar una mascota que los acompañe y les aporte mucha alegría.

Esta jornada, que se llevará a cabo entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, es organizada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y tiene como objetivo que los asistentes puedan conocer a aquellos perros que llevan más tiempo esperando la oportunidad de tener un hogar.



Capellán, Gloria, Mila, Abuelo y otros caninos que estarán en la jornada, se caracterizan por tener el temperamento apacible y la calma de un perro adulto, ideal para quienes buscan un animal tierno y obediente.

Estos perros han sido recuperados por el Instituto de Protección Animal gracias al programa de Urgencias Veterinarias. Otros han sido rescatados del maltrato y después de un proceso de apoyo volvieron a confiar en los humanos.

Además, el Instituto ha reunido el testimonio de varias personas que han adoptado un animal de compañía y ahora invitan a otros a seguir el ejemplo. Estas historias fueron publicadas en las redes sociales de la entidad con la etiqueta #AdoptarTeCambiaLaVida, campaña que ha tenido una gran acogida.

Por otra parte, los asistentes a la jornada podrán ayudar a perros y gatos que lo necesiten, haciendo donaciones de alimento, juguetes, cobijas, entre otros elementos. También aprenderán tips de comportamiento animal para mejorar la convivencia con sus animales de compañía y disfrutar de la música del artista Bako, quien ofrecerá un concierto para cerrar el evento.

‘Métele un gol al sarampión’: nueva campaña de vacunación para prevenir su contagio

Foto: Secretaría de Salud

Para mantener a Bogotá libre de sarampión y hacerle frente al riesgo de contagio tras la aparición de casos importados de la enfermedad en el país, la Secretaría de Salud pone en marcha la campaña ‘Métele un gol al sarampión’.

Con ella se busca identificar y vacunar este mes en la ciudad a los menores de 11 años susceptibles de adquirir el virus, entre ellos a más de 6.650 niños menores de cinco edad.

BeckRTV.com